Ultimate Member: configurar activación de usuarios
Con Roles de usuario – Ultimate Member WordPress, puedes establecer el modo en el que una cuenta de usuario es aprobada.
Ve al panel de administrador en WordPress: Ultimate Member > Roles de usuario
Ultimate Member no sólo te permite establecer diversos tipos de roles para tus usuarios en WordPress.
Además puedes seleccionar diferentes tipos de validación según el rol.
En el panel de control anterior, pulsa sobre el nombre del rol de usuario a editar.
Verás sección Opciones de registro > Estado del Registro
- Auto aprobar: el usuario aprueba su propio perfil
- Requiere la activación por correo electrónico: el usuario debe verificar su email.
- Requiere una revisión de la administración: un administrador debe aprobar la cuenta en Usuarios > “Pendiente de revisión”.
No olvides pulsar en el panel “Actualizar” una vez hayas configurado las opciones a tu gusto.
Buenas noches. Quisiera saber cual es la forma mas simple de que el boton de registro de mi formulario de registro (hecho por ultimate member) me redireccione a poder abonar una suscripcion , y UNICAMENTE al momento de abonar dicha suscripcion, me registre co exito el usuario.
Hola, funciona muy bien la aplicación, solo tengo un problema, cuando un nuevo usuario se suscribe, le llega el mail para validar el correo donde dice que active su cuenta pero tl mail no tiene link para la activación, como puedo solucionarlo? Gracias
Hola tengo el plugin de ajax search lite pero no se como poner el link de ajax ya que es dinámico en la parte de acceso a Ultimate
Hola, recientemente instale el plugins ultimate member. Muy bueno de manera general. Pero a la hora de gestionar como admin, o como suscriptor, las entradas del perfil, no se quedan resgistradas, se pierden al dar actualizar perfil, ya sea una imagen, un selección etc.
Hola Dayron, gracias por participar.
Ya he visto la web en donde tienes instalado Ultimate Member.
¿Quieres decir que cuando editas un perfil no guarda los cambios?
Un saludo.
Exacto, yo como admin, debo en ocasiones rectificar o actualizar algunas de las entradas de los perfiles de los usuarios, y esa posibilidad, no funciona. Tampoco si lo hago yo en mi propio perfil.
Lo más habitual suele ser un problema de permisos en el hosting, deberías revisar que los permisos de escritura están correctos.
hola! disculpen tengo un problema al momento que un usuario llena los campos del formulario de registro y da al boton registrar, este no me direcciona al mensaje que se me envio un correo de activacion. no llega el correo al usuario registrado. pero en word pres me sale registrado. al momento de ingresar ese usuario indica error en usuario y contraseña- como soluciono gracias
Parece un problema de tu hosting y el envío de correo.
Primero deberías comprobar la calidad de los email automáticos que envía tu hosting:
https://agenciainter.net/internet/correo-de-prueba/
Si lo necesitas, utiliza un plugin para enviar los correos por SMTP y evitar problemas:
https://agenciainter.net/foros/tema/mail-host-web-o-a-traves-de-smtp/
Un saludo!
Hola! es posible agregar alguna celda antispam en el formulario de registro?
Hola Mariano,
Claro puedes agregar un reCHAPTA sin problema en tus formularios de Ultimate Member, para protegerte de SPAM bots.
Este es el plugin gratis (y oficial):
https://wordpress.org/plugins/um-recaptcha/
Un saludo!
Hola! ojalá me puedan ayudar con esta duda: llevo usando ultimate member un año y aun no sé como resolver lo siguiente: simplemente deseo que los usuarios cierren sesión en su cuenta y ya, suena fácil pero la verdad es que sucede esto:
el usuario hace clic en cerrar sesión, es redirigido a la página correspondiente, aparentemente todo ok, PERO si por alguna razón hace clic en flechita de “ir atrás” de su navegador de internet vuelve a aparecer su página personal lo cual no debería poder verse si ya habia “cerrado sesión”.
Espero ver luces con ustedes, muchas gracias por adelantado
Muy buenas! Tengo una duda respecto a los mensajes de email de bienvenida. Tengo un formulario de registro en dos landing pages. Cuando llegan y se registran necesito que cada landing page envíe su mensaje de bienvenida distinto. Porque en cada correo va a ir una contraseña para ver un vídeo privado,y son dos campañas diferentes.
¿Hay manera de crear dos mensajes de bienvenida con Ultimate Member? Cualquier pista me ayuda, gracias.
Hola Donald,
Al final, los correos de activación siempre contienen un dato variable, la URL de activación es distinta.
Quizás podrías componer distintos correos en base a datos variables.
En las opciones de Ultimate Member puedes configurar por perfil el mensaje de bienvenida, si tienes que hacer dos landing pages es muy fácil: creas un perfil para cada una.
Y tienes la opción de hacer web de registro separadas, para segmentar.
Tengo el plugin Ultimate Member, todo bien
Pero después no puedo subir fotos en Medios de WordPress y el usuario cuando se registra en Ultimate Member, no puede subir o cambiar su foto de perfil o portada.
Pido me ayuden gracias
Hola Roxana,
¿Has revisado los permisos de escritura de la carpeta “uploads” en WordPress?
Si le cambie los permisos a la carpeta uploads/ultimamember a 774
Buenas, desearía saber si hay posibilidad que el Administrador reciba un correo con el botón de activar a usuarios, ya que la única forma que encontré es que el usuario si active desde su correo pero el administrador solo activa los usuarios desde WordPress. Necesitaría que el administrador que maneje un correo pueda activarlos desde un link y no desde wordpress. Gracias
Hola Marcos,
Efectivamente, no es una opción estándar de Ultimate Member.
Se puede hacer tocando el código.
Avísame si te interesa que lo valore uno de los programadores en Agencia Internet.
Un saludo!
Buenas, recién veo tu respuestas, muchas gracias. Y estaría genial ya que por ejemplo la pagina q estoy haciendo el que paga el sitio quiere aceptar o denegar las peticiones desded su correo y no desde el menu de wordpress. Estaría genial agreguen esa opción. Y les Felicito por su trabajo
Hola Marcos, te enviaré un mensaje por privado con nuestra valoración.
Gracias y un saludo.
Hola, he configurado todo, y cuando entro a la web y me registro sigo sin poder ver el contenido restringido. Y aunque inicie sesión sigue sin poder verse.. alguna idea de porque?
Hola Anna, recuerda que esta función también se configura por “roles”.
Un contenido puede verse según el rol del usuario.
Por ejemplo, una entrada del blog, puede estar disponible solo para usuarios que tienen el “rol” de Administrador.
En tu caso es lo primero que revisaría.
Un saludo!
en el correo el link para activar cuenta cual es? creo una cuenta pero al momento de activar cuenta. me pasa a la página pero no me activa. la cuenta se queda en espera de una activación por correo.. pero si llego el correo, solo que link para activar cuenta no funciona. que debo de poner ahi.
Hola Leon,
¿Quieres decir que el usuario recibe el eMal para activar la cuenta, pero el enlace de activación no funciona?
¿Qué pasa cuando pulsas ese enlace? ¿Cuál es el código de error?
Gracias!
Hola no se me muestran los campos del formulario
Hola Osmanys,
Te recomiendo plantear tu problema en el foro:
https://agenciainter.net/foros/discusion/internet/
Gracias y un saludo.
Estimaos buenas tardes, no me está funcionando correo electrónico de activación de cuanta, me sale error
Hola Julio,
Te recomiendo consultar este enlace sobre el envío de email en WordPress:
https://agenciainter.net/foros/tema/mail-host-web-o-a-traves-de-smtp/
Si quieres puedes plantearnos tu caso en el foro:
https://agenciainter.net/foros/discusion/internet/
Un saludo José Luis.
Hola, quisiera poder crear niveles de usuario con una vigencia determinada, como es posible lograr esto? Gracias!
Hola, una consulta. Tengo Ultimate Member. Es posible que tome 2 paginas (para Register page) en vez de 1 sola en Settings > Pages?. Porque hay 2 tipo de users en el sitio que estoy creando, y uno se registra como Usuario (con permisos) y otro como invitado de ese usuario (con permisos distintos). Muchas gracias.
Hola Laura, muevo la consulta al foro para desarrollarlo:
https://agenciainter.net/foros/tema/2-paginas-para-register-page/
Un saludo!
Muchas gracias.
Hola yo coloco validar registro por el Admin, pero yo cuando le doy a “Ver” para validar, me lleva a una página de error, ¿qué puede estar mal? Espero haberme hecho entender.
Hola Wiljer, te recomiendo detallar tu caso en el foro:
https://agenciainter.net/foros/discusion/internet/
Si puede ser con pantallazos o grabando un vídeo, mucho mejor.
Con una herramienta como Loom, lo puedes grabar en un moemnto:
https://www.loom.com/
Buen día! tengo una consulta… armé en la home de un sitio en desarrollo un loop que levanta un custom post type (post personalizados) pero… necesito que al dar click en alguno de ellos Ultimate member restrinja el acceso al post en si. Al utilizar la opción «ocultar de consultas» logro ver que si lo tengo activo, en la home directamente ese post no aparece y si lo tengo desactivado sucede que para ingresar a la home me lleva a login (entiendo que es la condición que le puse para aquellas personas que no están logueadas). Hay posibilidad de configurar que solo restrinja el post y no el contenido de la home, si bien algunos datos son los mismos? SUpuse que era el pluging de loop porque al desactivarlo funcionaba la home, pero claro me di cuenta que era porque mostraba un post con restricción. Tendrás alguna idea? Muchisimas gracias
Hola, podrían ayudarme por favor?,.. instalé ultimate member para una página donde los usuarios registrados escribirán cosas a modo de entradas al blog, es una especie de diario virtual.. pero no logro dar con la configuración correcta para que los usuarios que se vayan registrando sólo puedan ver y editar sus propias entradas, actualmente cualquier usuario puede ver las entradas de todos y es lo que quiero cambiar. Muchas gracias
Hola Solerys,
Gracias por escribir en Agencia Internet.
Creo que esa función no es el objetivo de Ultimate Member.
Desde mi perspectiva, UM se enfoca más en gestionar una comunidad, que gestionar específicamente las funciones de los roles.
Hace años preparé un proyecto parecido al que comentas.
Me parece recordar que lo hicimos con: https://es.wordpress.org/plugins/members/
Buscando, también he encontrado: https://wordpress.org/plugins/capability-manager-enhanced/
En la teoría, parece justo lo que buscas.
Si lo pruebas no dudes en compartir tu experiencia.
Gracias!
Muchas gracias por su pronta respuesta, lamentablemente aun no consigo lo que necesito, descargue el pluging capability, pero no sé que estoy haciendo mal e realidad, aun los post son visibles para los suscriptores 🙁
Hola de nuevo,
En teoría debería usar uno para cada cosa, Ultimate Member para limitar el permiso de lectura y PublishPress para limitar la edición de los post.
Lo ideal sería un plugin para las dos cosas.
Si quieres plantea el caso detalladamente en el foro por si alguien tiene alguna solución:
https://agenciainter.net/foros/discusion/internet/
Hola, tengo el formulario de registro de mi pagina con ultimate member, donde puedo ver esos datos que los usuario llenan en el registro?
Gracias!!
Hola Mónica!
Pasé tu consulta al foro:
https://agenciainter.net/foros/tema/datos-que-los-usuario-llenan-en-el-registro-de-ultimate-member
Hola Jose Luis, necesito realizar un sitio donde los clientes se registren y puedan acceder a una zona privada donde puedan editar (desde fonrt-end) una “tarjeta de presentacion” es decir insertar una foto, editar info de direccion, telefonos, redes sociales, subir contenido multimedia, insertar un codigo QR, tu que conoces mejor el plugin Ultimate Members, sabes si este plugin me permite hacer esto??
Hola Oscar,
Sí, Ultimate Member te permite hacer todo lo que comentas.
Quizás tengo dudas a qué te refieres con subir contenido multimedia.
Lo mejor es que lo instales y veas en real todas las opciones que ofrece.
Si quieres presentarnos más detalles del proyecto, tienes nuestro foro a tu disposición:
https://agenciainter.net/foros/discusion/internet/
Un saludo, José Luis.
Todos mis mensajes que envio llegan a su bandeja principal, menos las de activación por correo, esa llega al spam. existe alguna solucion?
Hola Edwuinz,
Te recomendaría probar con https://www.mail-tester.com/ y ver que resultados te da la prueba de correo.
Una excelente solución es usar un plugin SMTP para WordPress:
https://agenciainter.net/foros/tema/mail-host-web-o-a-traves-de-smtp/
Saludos, José Luis.
Buen día, quisiera saber si existe la posibilidad de asignarle a un rol de usuario la oportunidad de aprobar o rechazar a un usuario que quiera registrarse en el sitio.
Hola Tino,
Creo que los administradores son los únicos con acceso a aprobar perfiles.
No me suena ninguna opción para asignar a un determinado grupo privilegios para hacerlo.
Un saludo, José Luis.